Los concejales de barrio presentan Puertollano 20 20

Los concejales de Barrio presentarán Puertollano 20 20 en las distintas asociaciones de vecinos de Puertollano. En cada barriada tendrá lugar un acción vecinal común donde el responsable municipal explicará en una reunión abierta las distintas formas de participar en el Plan Estratégico de Puertollano.

A.V.Fraternidad (1)
Pincha y accede al evento Facebook

El primer acto se realizará en el barrio de la Fraternidad el lunes 2 de noviembre a las 17.00 en la sede de la Asociación de Vecinos La Fraternidad, c/ Almagro, 32. El Concejal de Barrio Miguel Peña García explicará el proceso de participación y las distintas formas que tienen los vecinos de proponer o valorar ideas y líneas estratégicas.

Estos actos supondrán conocer de primera mano qué es Puertollano 20 20 y cómo puede ser útil transmitir las necesidades de cada barriada.

Puertollano 20 20 es un plan de desarrollo urbano sostenible, dinámico y abierto, que entre todos los vecinos e instituciones se establecerá un marco de actuación con acciones a desarrollar para solucionar los problemas reales de la población y preparar la ciudad para el futuro.

Un proceso de participación abierto y entre todos

La barriada de la Fraternidad será la primera asociación de vecinos donde se acercará Puertollano 20 20, pero no será la única, ya que tras la presentación a los colectivos y a la ciudadanía en general, nos reuniremos con las demás asociaciones de vecinos de la localidad para impulsar la participación en los barrios.

Los vecinos podrán participar a través de formularios y acceso a esta web. Podrán presentar sus propuestas tanto de forma digital, a través de su propia asociación de vecinos o de manera personal en las oficinas de FECMES de Puertollano.

Los Concejales de Barrio explicarán de forma sencilla como acceder a la encuesta para evaluar las propuestas técnicas, cómo acceder al formulario abierto donde desarrollar propuestas propias y cómo valorar las propuestas ciudadanas en la propia web Puertollano 20 20.

El objetivo final del proceso de participación servirá para convertir el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible en un documento de ciudad que tendrá dos funciones esenciales.

En primer ordenará una serie de acciones en líneas estratégicas que podrán ser financiadas por la Unión Europea, y en segundo lugar crear un Plan Estratégico que será el marco de referencia para la ciudad a medio plazo, teniendo como mira el Puertollano del año 2020.

En definitiva, Puertollano 20 20 llegará a los barrios con el objetivo de que los vecinos pongan en valor sus necesidades, valoren o propongan acciones para que el documento técnico esté adaptado al contexto europeo pero también a las necesidades ciudadanas.

Presentación de Puertollano en los barrios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *