El Ministerio de Hacienda y Administraciones aprueba las bases de selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El Ministerio de Hacienda y Administraciones aprueba las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha realizado una publicación especial
sobre dicha convocatoria. La principal novedad que mencionan es “la existencia de una estrategia integrada o plan estratégico de carácter general que sirva de marco de referencia territorial y sectorial para la propia definición, desarrollo y evaluación de tales actuaciones”.

Pero FEMP además, comunica que dichas “estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado no deben ser temáticamente exhaustivas, abordando todos los temas y ámbitos posibles, sino que deben definir prioridades, y ello supone una elección y una jerarquización de los retos a abordar y los objetivos a conseguir”.

También mencionan los principios necesarios a la hora de elaborar el documento, que se resumen en crear una estrategia de desarrollo urbano sostenible integrada que sea “coherente, equilibrada y con visión a largo plazo”, que desarrolle “un concepto flexible e integrador de área urbana”, y defina “acciones integradas” que contribuyan al fin de la estrategia, además de incluir “unos indicadores de evaluación y seguimiento” para poder determinar los logros obtenidos.

Esta estrategia es la que se pretende conseguir con el Plan Estratégico Integrado de Desarrollo Urbano Sostenible y la creación de Puertollano 20 20. El documento final deberá entregarse el próximo 13 de enero.

El proceso de participación ciudadana se cerrará el 30 de noviembre.

Para más información sobre la convocatoria puede consultarse la página web de la FEMP aquí

logo_femp

 

Logotipo_del_Ministerio_de_Hacienda_y_Admones._Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *