Mayte Fernandez presenta una nueva herramienta para la participación

La Alcaldesa, Mayte Fernández, ha presentado hoy la nueva APP para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Puertollano, junto a ella han participado el Concejal Delegado de Buen Gobierno y Transparencia, Miguel Peña, y Antonio Bonilla, responsable comercial de Línea Ciudadana empresa que desarrolla la APPAytoPuertollano

presentacion appEn este acto, Mayte Fernández ha subrayado que el objetivo principal de esta herramienta es “conectar con la gente”, que los vecinos de la ciudad la utilicen para informar de “las incidencias diarias que ahora se  transmiten por otros canales, como la web municipal o las propias redes sociales (Facebook, de Twitter).

Mayte Fernández anima a todo el mundo a seguir realizándolas pero también a utilizar la APP para que esas incidencias sena canalizadas a los servicios municipales.  Y no sólo las posibles incidencias diarias si no también las ideas, el conocimiento, las sugerencias, las propuestas de los ciudadanos. Todo lo que sea de interés ciudadano tenemos la oportunidad de analizarlo y estudiar de manera sistemática mediante esta herramienta para mejorar la eficiencia de la organización municipal”.

Además ha informado que se irán incorporando en la APP distintos elementos, “no está cerrada, está abierta a seguir construyéndose con la opinión de la gente, iremos integrando eventos, una agenda, incluso las propuestas que vayan surgiendo de los distintos sectores de la sociedad”. Es una herramienta útil para el trabajo diario del Ayuntamiento pero “quien tiene que ponerla en valor son los ciudadanos y las ciudadanas”.

2016app (1)Antonio Bonilla, de Línea Ciudadana, ha explicado el funcionamiento de la herramienta que es una “muy sencilla al uso” y que pretende conseguir una “comunicación bidireccional”, es decir, que “los vecinos sean actores principales de una gestión municipal correcta, de una transparencia real”.

La aplicación en la actualidad se compone de 6 elementos Participación Ciudadana permite a los vecinos opinar y mandar sugerencias; Incidencias avisar de los desperfectos de la ciudad; Noticias muestra la actualidad municipal, Atención al ciudadano informa de la información presencial; Ayuntamiento en red enlaza las redes sociales del Ayuntamiento de Puertollano y Pleno Municipal permite ver el pleno en directo y desde el Canal de Youtube.

La App es una nueva herramienta de comunicación ciudadana

La alcaldesa ha afirmando que esta aplicación es “un paso más” y está creada con un “compromiso muy alto” por parte de la Administración ya que “la respuesta es obligatoria”, para ello existirá un control ya que “va a estar motorizado y vamos a poder ver cuánto tiempo tarda en responderse”, cuantas incidencias, sugerencias y comentarios se hacen, de qué áreas y que respuestas obtiene.

Finalmente, Mayte Fernández ha recordado que la nueva APP del Ayuntamiento de Puertollano es una nueva herramienta para una comunicación bidireccional entre  vecinos y el Ayuntamiento y ayuden a construir la ciudad aportando sugerencias, opiniones, ideas y avisando de las incidencias diarias que existan en el municipio.

Descargate la App Ayuntamiento de Puertollano desde la página del Ayuntamiento de Puertollano.

Retransmisión en Periscope

periscopeTambién ha sido una buena ocasión para presentar un nuevo perfil del ayuntamiento en una de las redes sociales que más está creciendo entre los usuarios. El perfil @aytopuertollano en la red Periscope ha permitido realizar una retransmisión en directo de la rueda de prensa de participación. Aquí puedes verla completa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *